Charla de Riki Blanco

Como penúltima de las intervenciones de la Jornada «El libro digital ilustrado: pasos hacia nuevos paradigmas», el ilustrador Riki Blanco presentó y realizó una lectura completa de su libro Touché!, ganador del Premio Internacional de Libro Animado e Interactivo Paula Benavides, otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México (para apreciar correctamente las imágenes del libro, puede verse en línea o descargarse desde la web de la institución). A continuación, explicó el proceso de realización, aportando algunas reflexiones técnicas y artísticas en respuesta a las preguntas del público asistente.

Riki Blanco (Barcelona, 1978) compagina su actividad profesional como ilustrador con la docencia en la Escola Massana de Barcelona. Su obra ha sido publicada en España, Alemania, Francia, Italia, México, Japón, Corea del Sur y Rusia. Entre otros galardones, recibió el segundo Premio Nacional de Ilustración en 2007, y sus obras fueron seleccionadas por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y White Ravens.

«Presentación del e-book ‘Touché!’». Charla de Riki Blanco en la Jornada «El libro digital ilustrado: pasos hacia nuevos paradigmas» (Casa del Lector, Madrid, 13.12.2012). Duración: 36 min 14 s. Realización y montaje: Javier Ordóñez. Texto, ilustraciones y animación: © Riki Blanco; música: © Riki Blanco y Susto y/o Muerte.

[vimeo http://www.vimeo.com/63563239 w=500&h=281]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS