Conferencia de Luis F. Borruey

Foto: Irene Medina

Continuando con las intervenciones de la Jornada «El libro digital ilustrado: pasos hacia nuevos paradigmas», llega el turno de Luis F. Borruey. A lo largo de una hora, su conferencia repasa qué son y cómo deben gestionarse las apps (aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes), desde el punto de vista del editor y del autor. Las apps son un modelo que se ha convertido en uno de los estándares de la difusión en medios digitales, y que cuenta con unas características muy específicas frente al libro electrónico convencional (ePub, Mobi, PDF): principalmente, poder estar enriquecidas con movimiento, interacción y sonido; poder incluir características de los dispositivos (como la geolocalización, por ejemplo), y poder mantener una comunicación con los seguidores. Borruey reflexiona sobre cómo afrontar la planificación de una app con objetivos de difusión, promoción, fidelización, comunicación y negocio; sobre aspectos relativos al diseño y el desarrollo de la aplicación (como el icono, el nombre, o la necesidad de depurar ideas y de no enriquecer el contenido olvidando que lo importante es dicho contenido); sobre la publicidad (desde los métodos tradicionales hasta las redes sociales, pasando por trucos propios de los mercados de las apps), o, finalmente, sobre los propios modelos de negocio.

Luis F. Borruey representa a Infinitoo Studios, una empresa de producción audiovisual en formatos digitales, dedicada a la creación y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Apple, Android y Windows. Con su desarrollo Cómic Musical alcanzaron el número uno en descargas de libros para iPad; están a punto de lanzar Las Cuento Canciones, un libro digital interactivo para público infantil. Comercializan además los productos FansApp (red social para personajes públicos) e Infinitoo Books, libros digitales interactivos personalizables.

«El mercado digital como plataforma de promoción para los autores. Edición y autoedición». Conferencia de Luis F. Borruey en la Jornada «El libro digital ilustrado: pasos hacia nuevos paradigmas» (Casa del Lector, Madrid, 13.12.2012). Duración: 28 min 58 s (primera parte) y 28 min 59 s (segunda parte). Realización y montaje: Javier Ordóñez

[vimeo http://vimeo.com/60445429 w=500&h=281] [vimeo http://vimeo.com/60541037 w=500&h=281]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS