Jornada sobre los ilustradores en la era digital

FADIP, en colaboración con la Fundación Arte y Derecho, organiza para el próximo sábado 5 de noviembre la jornada «Ilustradores y otros creadores en la era digital. La contratación abusiva y los derechos de autor», un proyecto que se enmarca dentro del Observatorio de la Ilustración Gráfica.

La jornada, de acceso libre y gratuito, transcurrirá de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h en la Central de Diseño/DIMAD de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera 14, 28045 Madrid) y contará con la presencia de expertos en derecho de autor y nuevos medios y con representantes del asociacionismo español y europeo.

Así, en una primera mesa redonda, sobre «Los aspectos legales de la contratación actual», que se centrará especialmente en los problemas que encuentran los creadores en la actualidad, a partir especialmente de las consultas recibidas en diversos servicios de asesoramiento, estarán José Vicente Quirante, director de la Fundación Arte y Derecho; Belén Álvarez Cabrera, abogada de la asesoría jurídica de VEGAP, y Ana Noguerol, asesora jurídica de APIM, moderados por el ilustrador Manuel Berrocal.

En la titulada «Riesgos y oportunidades de la era digital para los autores» estarán Silvano Gozzer, consultor especializado en edición e Internet y promotor de la web Anatomía de la Edición; Henar Pérez Castaño, representante del servicio de registro en línea SafeCreative.org, y Pablo Jurado, presidente de APIM, moderados por la ilustradora Reyes Guijarro.

jornadaeradigital

Cartel de la jornada

En la mesa «El derecho de autor en el ámbito internacional» participarán los ilustradores Derek Brazell, gerente de la AOI (Association of Illustrators, del Reino Unido) y Paolo Rui, presidente del EIF (European Illustrators Forum) y directivo de la Associazione Illustratori, con Sally Cutting (vicepresidenta del EIF) como moderadora.

La jornada finalizará con una mesa de conclusiones en la que los moderadores de las otras mesas expondrán un resumen de los temas tratados en cada una. Durante toda la jornada, el público está llamado a participar en los debates. Los materiales resultantes de estas jornadas servirán para próximas publicaciones del Observatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS