Presentación del Informe 2008 en Madrid

Este jueves, 26 de noviembre, a partir de las 11.30 h, se presenta en la Sala de Proyecciones del Museo de la Biblioteca Nacional de España (P.º de Recoletos, 20-22, 28071 Madrid, Tel. 91 580 78 00) el Informe 2008 del Observatorio de la Ilustración Gráfica. Aunque el aforo es limitado, la entrada es libre y gratuita.
La actividad se enmarca dentro del programa de los VII Encuentros con Ilustradores Profesionales, organizados por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM), y contará con la presencia de Javier Olivares (miembro de la Comisión de Profesionales del Observatorio) y Pablo Jurado (presidente de APIM).
A continuación (a las 12.00 h), la presentación se complementará con la mesa redonda «El derecho de autor en los medios digitales», en la que intervendrán Ramón Salaverría (profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y director del Laboratorio de Comunicación Multimedia de la misma), Blanca Suso (abogada y directora general de la Fundación Arte y Derecho) y Manuel Estrada (diseñador gráfico y director artístico, miembro de la Comisión de Profesionales del Observatorio de la Ilustración Gráfica), moderados por Javier Olivares.

Estos son algunos datos de los participantes en la mesa.

  • Ramón Salaverría. Doctor en Periodismo, es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y director del Departamento de Proyectos Periodísticos y del Laboratorio de Comunicación Multimedia (MMLab) de esa facultad. Profesor de ciberperiodismo en varios cursos de postgrado nacionales e internacionales, participa en diversos proyectos de investigación españoles y europeos sobre el impacto de Internet en los medios de comunicación. Es subdirector de la sección de Periodismo de la European Communication Research and Education Association (ECREA). Ha publicado los libros Manual de redacción ciberperiodística (2003), Towards New Media Paradigms (2004),Redacción periodística en Internet (2005), Cibermedios (2005) y Periodismo integrado (2008).
  • Blanca Suso Martínez. Abogada en ejercicio y master en Derecho de las Telecomunicaciones por la Universidad Pontificia de Comillas, y actualmente directora general de la Fundación Arte y Derecho. Inició su actividad profesional en el campo de la creación visual en el año 2001, como responsable de los Servicios Jurídicos de VEGAP, hasta el año 2006, en que pasó a formar parte del equipo de la Fundación Arte y Derecho, entidad privada sin ánimo de lucro creada por VEGAP para el desarrollo de las actividades asistenciales, de formación y promoción del sector de la creación visual.
  • Manuel Estrada. Diseñador gráfico. Fundador, en 1980, del Colectivo Sidecar. Creador de proyectos de gráfica editorial como las portadas de los libros del diario El País y el diseño y la dirección de arte de revistas como Spain Gourmetour. Forma parte del comité científico del Istituto Europeo di Design, y dirigió durante 8 años un taller de diseño en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Su trayectoria ha sido reconocida con los premios LAUS, AEPD y Art Directors Club of Europe. Es presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid, así como del comité asesor de la Bienal Iberoamericana del Diseño. Es autor del libro El Diseño no es una guinda. Es miembro de la Comisión de Profesionales del Observatorio de la Ilustración.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS